Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Gran plantación indoor de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en Las Merindades

Plantación de marihuana indoor en Las Merindades

En una operación policial llevada a cabo en Las Merindades, la Guardia Civil ha desmantelado un centro clandestino de producción de marihuana. Esta plantación «indoor» estaba ubicada en el interior de una vivienda unifamiliar adosada. La operación, denominada «Colombespi», ha resultado en la detención de un hombre de 43 años, identificado como N.E.V.V., acusado de tráfico de drogas y fraude eléctrico.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó sobre posibles actividades ilícitas en la vivienda. Las pesquisas de la Guardia Civil confirmaron la existencia de la plantación debido al fuerte olor a marihuana que emanaba de la casa, que solía tener puertas y ventanas cerradas. Además, se observó un consumo elevado de agua y medidas de seguridad extremas por parte del residente.

Cultivo de marihuana en Las Merindades

Durante el registro, se encontraron 240 plantas de marihuana de tamaño mediano, junto con 18 lámparas de alta potencia, ventiladores, extractores y una extensa red de cableado eléctrico. También se incautaron básculas de precisión, herramientas y otros materiales para el cultivo sistemático del cannabis.

Uno de los hallazgos más sorprendentes fue un «puenteado» ilegal en la instalación eléctrica, diseñado para ocultar el alto consumo eléctrico de la plantación.

Este enganche clandestino, camuflado bajo tierra, buscaba evitar costes y no despertar sospechas, lo que añade un delito de defraudación eléctrica al detenido.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana en Las Merindades y reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, recordando que este tipo de operaciones son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos