Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

David Serrada: «Los socialistas trabajamos para traer fondos europeos a Salamanca, mientras el PP los boicotea y pacta con la ultraderecha»

David Serrada: "Los socialistas trabajamos para traer fondos europeos a Salamanca, mientras el PP los boicotea y pacta con la ultraderecha"

En el marco de la jornada celebrada por los socialistas salmantinos este 26 de mayo en Salamanca con motivo de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas, el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, defendió la importancia de las elecciones al parlamento europeo para el futuro de la provincia. Durante el acto, que contó con la presencia de Iratxe García, número dos en la lista de candidatos del PSOE al parlamento europeo, y Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE-CyL, Serrada acusó al PP de situarse siempre a la contra, en su beneficio propio y no en el de los ciudadanos.

«No le importa abrirle la puerta o pactar con la ultraderecha», señaló David Serrada, añadiendo que «no quieren hablar ni de Europa, ni de propuestas, ni de nada que no sea el acoso y derribo a Pedro Sánchez». El líder socialista destacó la importancia de Europa para España y Salamanca, afirmando que «reivindicamos Europa y reivindicamos España porque jugar en el equipo de Europa es jugar en el equipo de España».

Serrada hizo hincapié en los numerosos fondos europeos que han llegado a Salamanca gracias al trabajo del Gobierno de España, mejorando infraestructuras, conectividad, educación, ciencia y la Universidad. En contraste, criticó al PP por poner trabas y obstáculos a la llegada de estos fondos, actuando en beneficio propio y no en el de la provincia.

Más de 2.000 proyectos financiados con los Fondos de Recuperación.

Por su parte, Iratxe García insistió en la apuesta socialista por un Plan de Recuperación permanente financiado a través del impuesto a las grandes fortunas. La candidata al Parlamento Europeo defendió la solidaridad como valor fundamental de la Unión Europea y destacó los más de 2.000 proyectos financiados en Salamanca gracias al Fondo de Recuperación.

Ante la manifestación convocada por el PP en Madrid, Serrada lamentó que los populares prefieran «la protesta, la contra, el fango» en lugar de estar en Salamanca preocupándose por los problemas de la provincia y explicando su programa y propuestas. «Solo se ha dedicado a ir a Bruselas para boicotear la llegada de fondos europeos cuando su gestión, y las únicas inversiones que ha hecho en la ciudad, han sido gracias al dinero que le ha llegado del gobierno que preside Pedro Sánchez», concluyó el secretario general del PSOE de Salamanca.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos