Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

De la Rosa arremete contra la «aberración» del tasazo del agua del gobierno de Ayala

De la Rosa arremete contra la "aberración" del tasazo del agua

Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, ha manifestado su desacuerdo con la reciente decisión del equipo de Gobierno de aumentar la tasa de aguas. Esta medida, defendida por el vicealcalde como una actualización de precios para cubrir las inversiones de la sociedad municipal, ha sido tildada por De la Rosa como una «aberración».

Contrario a esta perspectiva, el portavoz socialista sostiene que no es imperativo elevar la tasa, especialmente al nivel propuesto. De la Rosa enfatiza que la sociedad municipal es rentable y que hay «alternativas» viables para financiar las inversiones en la infraestructura de agua.

Adicionalmente, el representante del PSOE ha cuestionado la integridad del bipartito, acusándolos de «engañar» a los ciudadanos durante la campaña electoral. Resalta que, a pesar de sus promesas de reducir impuestos, han actuado de manera contraria tras asumir el poder.

Por otro lado, el incremento del 9,5% en la tasa afectará a la mayoría de los usuarios, resultando en un aumento de 1,07 euros mensuales en sus facturas. Anualmente, esto se traduce en un adicional de 12,84 euros.

El PSOE recalca que la sociedad municipal ha demostrado ser beneficiosa económicamente y tiene la posibilidad de acceder a otras fuentes de financiación. Un ejemplo de ello son los 8 millones de euros provenientes de fondos europeos destinados a la digitalización del ciclo del agua.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos