Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

De la Rosa urge al bipartito a trabajar en el Plan de Musealización del Castillo

De la Rosa urge al bipartito a trabajar en el Plan de Musealización del Castillo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha instado al bipartito de derechas a que se comprometa activamente con el Plan de Musealización del Castillo. Según De la Rosa, esta fortaleza debe convertirse en un atractivo turístico crucial para la ciudad, pero para ello es imprescindible la implicación del actual gobierno.

De la Rosa ha manifestado su preocupación por la falta de avances en el proyecto, indicando que «no se verá nada del proyecto de musealización y teatralización hasta bien entrado el año 2026». Esto, advierte, representaría «años perdidos para una infraestructura llamada a ser un referente en la ciudad».

El líder socialista ha recordado que la fecha límite para finalizar el proyecto de musealización es el 31 de diciembre de 2025. Lamenta que el gobierno esté dejando pasar el tiempo sin aprovecharlo adecuadamente.

Además, esta semana, durante la comisión de Hacienda, se ha procedido a la modificación del contrato de remodelación del Castillo. Este proyecto, iniciado el año anterior, ha visto un incremento del presupuesto en un 15%, pasando de 2,24 millones de euros a 2,5 millones. Asimismo, se ha extendido el plazo de finalización en 5,5 meses, situándose ahora en el 31 de diciembre.

Asumir responsabilidades.

Por otra parte, De la Rosa ha instado a la alcaldesa a asumir sus responsabilidades y dejar de buscar culpables. Recordó que fue el equipo de Gobierno el que prometió una cabalgata rápida para que los burgaleses pudieran disfrutar de los fuegos artificiales. «Si la idea fracasó, no es culpa de los peñistas, sino de quienes programaron las fiestas, es decir, el bipartito PP-Vox», afirmó.

De la Rosa también criticó a la alcaldesa por atribuir el retraso en el traslado de los concesionarios del Mercado Norte al provisional a los comerciantes. «Solo es culpa del equipo de Gobierno que comprometió las fechas», subrayó. Además, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que este traslado se realice para el 15 de septiembre, y urgió al bipartito a avanzar en el proyecto de demolición de la antigua estructura, ya que «el tiempo pasa y no hay avances de ningún tipo».

Falta de contenido en el consejo de Promueve.

Por último, De la Rosa lamentó que el consejo de Promueve, que se celebra mañana jueves 11 de julio, carezca una vez más de contenido significativo. Resaltó que es «frustrante» ver semana tras semana órdenes del día vacíos, y concluyó que «no se está haciendo nada por la promoción de la ciudad».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos