Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

Valladolid Toma la Palabra critica el uso de un colegio privado para los eventos culturales municipales de verano

Valladolid Toma la Palabra critica el uso de un colegio privado para los eventos culturales municipales de verano

En un comunicado, la concejala portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de celebrar los festivales «Universijazz» y «Las veladas de San Benito» en el Colegio San José, un colegio privado, en lugar de utilizar la explanada del Museo de la Ciencia, un espacio público ya empleado en anteriores ediciones.

Anguita ha manifestado que «en ocasiones anteriores, cuando no se usaba el claustro de San Benito para estas dos programaciones, se vino usando la explanada del Museo de la Ciencia. Un entorno natural, al lado del río, donde no se molesta a los vecinos y con fácil movilidad, ya que varias líneas de autobús pasan a un lado y otro de ese puente y cuenta con un amplio aparcamiento de coches y bicicletas».

Desde VTLP defienden que «las programaciones culturales pagadas con dinero público deben desarrollarse en espacios públicos y no llevarlas a espacios privados, aunque se cedan de forma gratuita». En este sentido, Anguita ha cuestionado «que la concejala de Cultura no quiera apoyar activamente al Museo de la Ciencia llevando esta programación hasta la explanada, cuando ya ha parado una exposición de REIDEIA en fechas recientes, atrasando toda la programación y poniendo en cuestión aspectos educativos de la sostenibilidad demostrados científicamente».

Por el momento, el Ayuntamiento no ha ofrecido una explicación oficial sobre los motivos que han llevado a optar por el colegio privado de San José como sede de ambos festivales culturales.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos