Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Desarticulan un grupo criminal dedicado a robos en superficies comerciales

Robos en superficies comerciales

La Guardia Civil de Burgos ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos en superficies comerciales. La operación, que culminó con la detención de dos personas y la investigación de otras dos, reveló una meticulosa estrategia de hurtos a clientes desprevenidos en grandes centros comerciales.

Los detenidos, identificados como A.C.P. de 23 años y M.R.S. de 44, junto con los investigados M.B.D. de 35 años y D.R.S. de 50, formaban parte de una red criminal que operaba en varias provincias del norte de España. Su modus operandi consistía en sustraer carteras de los bolsos de los clientes con gran destreza, para luego utilizar las tarjetas de crédito robadas en cajeros automáticos y realizar compras.

La investigación se inició en noviembre de este año, tras la denuncia de una mujer que perdió su cartera con tarjetas bancarias y efectivo. El seguimiento de las transacciones fraudulentas y el análisis de las cámaras de seguridad de un centro comercial en Burgos fueron clave para identificar a los sospechosos. Las imágenes revelaron cómo una de las integrantes del grupo sustraía la cartera de la víctima mientras esta realizaba compras.

Este grupo criminal, con base en Miranda de Ebro, mostró gran habilidad en sus robos en superficies comerciales, actuando en parejas para distraer y desvalijar a sus víctimas. La Guardia Civil, tras una vigilancia intensiva, pudo desentrañar su técnica y proceder a su detención.

Los antecedentes de los miembros del grupo son extensos, con numerosos registros por delitos similares. Esta operación no solo ha permitido la recuperación de bienes robados, sino que también ha puesto fin a una serie de delitos que venían afectando a los ciudadanos en las áreas comerciales.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos