Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Detenido en Las Merindades un pasajero con 74 gramos de hachís

Detenido en Las Merindades un pasajero con 74 gramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a un individuo de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una concurrida estación de autobuses de la comarca burgalesa.

Según informan fuentes del Instituto Armado, un pasajero fue detenido en Las Merindades cuando viajaba en un autobús de la línea regular Bilbao-Burgos. Durante una parada programada, una unidad canina adiestrada en detección de sustancias estupefacientes marcó una mochila propiedad del sospechoso.

A pesar de que el dueño negó portar algún tipo de droga, los agentes procedieron a inspeccionar el contenido de la mochila. Entre las pertenencias del hombre, encontraron una sustancia compacta y oscura, envuelta en plástico, compatible con el hachís.

Tras verificar que se trataba de 74 gramos de esta droga, la Guardia Civil aprehendió la sustancia y detuvo al individuo. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarcayo, que instruye las diligencias del caso.

Este operativo forma parte de los dispositivos policiales desplegados por la Benemérita en la provincia de Burgos para preservar la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de drogas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos