Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

Detenido el menor que robó y estrelló un vehículo de alquiler en Burgos

Detenido el menor que robó y estrelló un vehículo de alquiler en Burgos

Un menor de edad fue detenido en Burgos por la Policía Nacional tras sustraer un vehículo de alquiler, conducirlo de forma temeraria por la ciudad y provocar una colisión contra otro turismo aparcado en la Avenida Reyes Católicos. Tras robar el auto y huir, el joven terminó siendo identificado y finalmente detenido.

El suceso se remonta a mediados de abril cuando el menor aprehendido se apoderó de un coche de alquiler que había sido estacionado brevemente en la Avenida Constitución Española. Al quedar el vehículo desatendido y con las puertas abiertas, pues se gestionaba mediante una aplicación móvil, el delincuente juvenil aprovechó para montarse y emprender una marcha por diversos puntos de la capital burgalesa.

Durante media hora aproximadamente, el menor realizó una conducción temeraria forzando maniobras de otros conductores para evitar accidentes. Finalmente, en la Avenida Reyes Católicos, terminó colisionando contra la parte trasera de otro turismo estacionado. Tras el fuerte impacto, abandonó el vehículo sustraído obstruyendo la calzada y emprendió la huida a pie.

Los agentes lograron identificar al menor gracias a descripciones de testigos presenciales. Además, rastrearon su recorrido comprobando los puntos donde puso en riesgo la seguridad vial con su temeraria conducta al volante. En el interior del auto robado faltaba un maletín con objetos de valor pertenecientes al arrendatario original.

Tras las diligencias policiales, se presentaron cargos ante la Fiscalía de Menores acusándole de robo de vehículo, delitos contra la seguridad vial, daños y hurto. El menor quedó en libertad bajo custodia de sus progenitores mientras se resuelve el proceso judicial en su contra.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos