Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

El PSOE solicita informes para clarificar los procesos de selección en Promueve

El PSOE ha solicitado informes para esclarecer los procedimientos de selección realizados por la Sociedad Promueve.

Daniel de la Rosa, portavoz socialista, ha informado que el PSOE ha solicitado informes para esclarecer los procedimientos de selección realizados por la Sociedad Promueve. De acuerdo con De la Rosa, el secretario municipal ha señalado la necesidad de justificar la exclusión de otros candidatos.

De la Rosa manifestó la firme oposición del PSOE ante lo que considera «fichajes hechos a medida» por parte del Partido Popular en Promueve. En respuesta a esto, el grupo socialista ha registrado una petición formal para que se incluyan informes que clarifiquen los procedimientos de selección en la entidad.

En marzo de este año, el Consejo de Administración de Promueve decidió abandonar el proceso de selección para el puesto de Asesor Jurídico debido a la insuficiencia de candidatos que cumplían con los requisitos; solo uno era elegible. Según De la Rosa, esto estableció un precedente para desistir de procesos de selección sin la debida concurrencia.

El PSOE, en línea con lo expresado por el Secretario General del Pleno, ha exigido un informe detallado de la empresa encargada de los procesos de selección, que explique los motivos para la selección o descarte de cada candidato. Además, ha solicitado la documentación pertinente que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases por los candidatos finalistas, subrayando que si no existen al menos dos candidatos cualificados, el proceso debe ser abandonado.

De la Rosa también anunció la exigencia de un informe jurídico independiente que evalúe la pertinencia, adecuación e imparcialidad de los siguientes procesos de selección: Director General, Asesor Jurídico, Coordinador de Turismo y Eventos, Coordinador de Industria y Responsable de la Oficina de Congresos. El objetivo, según el portavoz socialista, es asegurar que estos procesos hayan respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Para ilustrar su punto, De la Rosa mencionó el caso del Coordinador de Industria, quien cumplía con los requisitos, pero cuestionó si el segundo candidato, que aseguraba la concurrencia competitiva, también los cumplía.

Antes de concluir, De la Rosa aclaró que el PSOE no ha cuestionado los procesos de selección de la Sociedad de Aguas, ya que se realizaron con total transparencia. No obstante, subrayó la necesidad de aclarar los procedimientos en la Sociedad Promueve.

Pleno.

El líder de la oposición también abordó el tema del Pleno del mes de agosto. Según De la Rosa, Carolina Blasco del PP había insistido en la necesidad de un Pleno, pero ahora el PP parece no considerarlo importante. Por esta razón, el PSOE solicitó un informe al secretario municipal, quien finalmente aclaró la situación.

Como resultado, el bipartito ha rectificado y ha confirmado que habrá Pleno en agosto, aunque se trasladará a la primera semana de septiembre. Sin embargo, De la Rosa lamentó la «nula capacidad de gestión del bipartito», acusándolos de estar «ya de vacaciones». Mencionó como ejemplos la Junta de Gobierno Local del 4 de julio, que careció de contenidos, y la última comisión de Desarrollo Económico, que no presentó temas.

De la Rosa enfatizó que esta situación no es excepcional, sino que se ha prolongado en el tiempo, ya que, según él, esta corporación “apenas adopta acuerdos”.

Mobiliario urbano.

En otro asunto, De la Rosa destacó que hoy concluye el contrato de publicidad institucional y mobiliario urbano, cuestionando qué sucederá a partir de ahora, especialmente dado que en los últimos días se ha visto a la empresa retirar parte del mobiliario.

Además, pidió especial atención para los quioscos que aún permanecen en la ciudad -cinco en total- para garantizar que puedan mantenerse hasta que sus titulares finalicen su actividad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos