Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Detenido por colocar cámaras en un aseo de mujeres en Aranda de Duero

Detenido por colocar cámaras en un aseo de mujeres en Aranda

La Policía de Aranda de Duero ha procedido a la detención de un individuo acusado de instalar cámaras de videovigilancia en el aseo de mujeres de varios bares de la localidad. Este acto, considerado una grave violación de la intimidad, inició una operación policial que culminó con la identificación y arresto del presunto autor.

La investigación se dio comienzo meses atrás, cuando la dueña de uno de los establecimientos afectados descubrió una cámara oculta bajo el lavabo del baño femenino y alertó a las autoridades. La Policía retiró el dispositivo y lo envió al servicio especializado en tratamiento de imágenes de la Comisaría General de Policía Científica, donde se recuperaron grabaciones que confirmaron la instalación de dispositivos similares en otros locales.

El detenido, un joven residente en la ciudad, está acusado de un delito contra la intimidad de las personas. Durante el registro de su domicilio, se encontraron varios dispositivos electrónicos, incluyendo un ordenador, tarjetas de memoria, pendrives y discos duros portátiles, que se sospecha se emplearon en la comisión de estos hechos.

La rápida respuesta de la propietaria del bar y la eficaz actuación de las fuerzas de seguridad fueron fundamentales para abordar esta invasión de la privacidad y evitar futuras incidencias.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos