Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Dos detenidos por agresiones sexuales en Burgos durante el fin de semana

Dos detenidos por agresiones sexuales en Burgos durante el fin de semana

La Policía Local de Burgos ha detenido este fin de semana a dos hombres por su presunta implicación en sendos delitos de agresión sexual ocurridos en la capital burgalesa.

El primero de los arrestos se produjo en la madrugada del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la discoteca Hangar, los requirió un varón que presentaba un golpe en la cara.

Según manifestó el hombre a los policías, había sido agredido por un grupo de jóvenes que le acusaban de realizar tocamientos a varias chicas en el interior del local. Tres mujeres, dos de 18 años y una de 19, reconocieron al detenido como el autor de los hechos y expresaron su intención de interponer una denuncia por sentirse violentadas. Además, otro joven del grupo identificó al presunto agresor sexual como el mismo que supuestamente había abusado de su hermana días atrás, propinándole un puñetazo en el rostro.

La segunda detención tuvo lugar el sábado por la mañana en un domicilio de la calle Hortelanos. Allí, un varón de 30 años habría mantenido relaciones sexuales sin consentimiento con una joven aprovechando su situación de vulnerabilidad, según informaron fuentes policiales. El arrestado, conocido de la víctima, admitió haber estado con ella paseando por la zona, pero no aportó más detalles sobre lo sucedido.

Ambos detenidos por agresión sexual pasaron a disposición judicial tras la instrucción de los correspondientes atestados por parte de la Policía Local de Burgos. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer las circunstancias exactas de los hechos denunciados.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos