Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Detienen en Salamanca al individuo que estafó dos bicicletas por valor de 11.000€

Una de las dos bicicletas estafadas

La Policía Nacional ha logrado detener en Salamanca a un individuo acusado de estafar dos bicicletas por valor de 11.000€. Este hombre, de 31 años, llevó a cabo la estafa utilizando una reconocida plataforma de compraventa online, afectando a una tienda de bicicletas situada en el barrio de Las Delicias, Zaragoza.

La investigación, iniciada por el Grupo I de UDEF de Zaragoza, se desencadenó tras recibir una denuncia del encargado de la tienda afectada. El denunciante relató cómo, tras llegar a un acuerdo y cerrar el contrato de venta de las bicicletas, el comprador envió un justificante de transferencia como pago. Sin embargo, el pago nunca se hizo efectivo, y el justificante resultó ser falso.

La tienda, que opera regularmente en la mencionada plataforma online, había contactado con el estafador, quien mostró interés en dos de sus bicicletas. Después de recibir el justificante falso, enviaron los vehículos a la dirección proporcionada en Salamanca, solo para descubrir más tarde la realidad del engaño.

Los investigadores, tras diligentes gestiones, localizaron una de las bicicletas ofertadas en internet en Salamanca, identificando rápidamente al responsable de la operación fraudulenta. Se solicitó colaboración a la Policía Nacional de Salamanca para la localización y detención inmediata del individuo, proporcionándoles todos los datos recabados.

Durante el dispositivo policial, agentes de Salamanca se hicieron pasar por compradores interesados, concertando una cita con el presunto estafador. Al verificar que se trataba de uno de los vehículos denunciados, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa, logrando recuperar las dos bicicletas estafadas, que fueron devueltas a su propietario.

El detenido, con antecedentes policiales previos, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que decretó su puesta en libertad con cargos tras tomarle declaración.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos