Sábado, 23 de junio de 2024
Buscar
Sábado, 23 de junio de 2024
Buscar

Inconsistencias del PP sobre la legalidad de Las Pistas del Helmántico

Pista de atletismo como la del Helmántico.

El PSOE de Salamanca ha elevado una petición formal para que el Gobierno municipal, bajo la dirección del Partido Popular, clarifique la situación legal de Las Pistas del Helmántico. La iniciativa surge a raíz de las aparentes inconsistencias manifestadas por el equipo de gobierno sobre la legalidad de dichas instalaciones.

Se ha revelado que el Ayuntamiento, en septiembre de 2022, solicitó un proyecto para legitimar las instalaciones del Helmántico, contradiciendo afirmaciones anteriores de que ya se contaba con la licencia de actividad clasificada. Estas inconsistencias del PP sobre la legalidad de Las Pistas del Helmántico han sembrado dudas en el PSOE acerca de la validez de estas instalaciones deportivas.

En julio de 2020, Daniel Llanos, quien era concejal de Fomento, declaró que “las instalaciones han sido legales desde su construcción en 1993”. Un informe del Servicio de Policía respaldó esta declaración. Se argumentó que, debido a la ausencia de solicitudes del Ayuntamiento de Villares de la Reina, donde se localizan las instalaciones, la licencia se concedía “por silencio administrativo”.

Ante estos precedentes, el PSOE muestra su perplejidad ante las incongruencias del Gobierno municipal, que primero aseguró la legalidad de las instalaciones y luego solicitó un proyecto, con un costo de 3.630 €, para confirmar dicha legalidad. Los socialistas demandan claridad y transparencia para disipar las dudas presentes y prevenir inconvenientes futuros en el uso de las instalaciones.

La falta de licencia ambiental, previamente conocida como de actividad clasificada, restringió la instalación de gradas adicionales en el partido de fútbol entre Unionistas de Salamanca CF y el Real Madrid. El PSOE enfatiza la importancia de la adherencia del Ayuntamiento de Salamanca a la legalidad y anticipa respuestas inmediatas para aclarar cualquier incertidumbre existente en este asunto.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos