El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido extender las tarifas elevadas en el aparcamiento «disuasorio» de la Feria de Valladolid a todos los días en los que se celebren certámenes feriales. Esta medida supondrá que los conductores tendrán que pagar el doble durante 44 días, un notable incremento frente a los 18 días del año anterior.
Carnero «castiga» la movilidad sostenible.
El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente esta decisión del equipo de gobierno de PP-Vox, considerándola un «castigo» al concepto de movilidad sostenible y al uso racional del coche particular. Además, han recordado que el alcalde Carnero prometía hace un año más infraestructuras de este tipo, incumpliendo así su propio programa electoral.
La aplicación de estas tarifas elevadas implica la eliminación de la posibilidad de bonificación por vehículo compartido, algo que perjudica a muchos usuarios habituales de este aparcamiento situado a tan solo 10 minutos a pie de la Plaza Mayor. Además, se suprime la gratuidad en domingos, sábados por la tarde y festivos.
El Grupo Municipal Socialista ha destacado que el anterior gobierno municipal limitó estas tarifas a eventos mínimos, con solo 10 certámenes sin variación. Sin embargo, el equipo de Carnero ha optado por implantar de forma generalizada las tarifas máximas permitidas durante todas las ferias que se celebren en Valladolid a lo largo de 2024, un total de 15 eventos.
Esta polémica medida contrasta con la apuesta realizada por el Ayuntamiento hace apenas diez meses, cuando durante la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía se invirtieron 150.000 euros en la mejora del aparcamiento de la Feria para potenciar su uso disuasorio. Una intervención centrada en la accesibilidad peatonal y rodada, la creación de zonas verdes y la modernización tecnológica.
El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno que dé marcha atrás en esta decisión y no extienda las tarifas elevadas en el aparcamiento «disuasorio» de la Feria de Valladolid, considerando que penaliza a los usuarios habituales y va en contra de la movilidad sostenible en la ciudad.