Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar
Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar

El cambio de camisa de David Castaño

David Castaño

Teniendo en cuenta que no es ninguna sorpresa que los políticos de ciudadanos hayan encontrado cobijo en el PP, David Castaño, quien anteriormente representaba a Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha decidido unirse al Grupo Popular de la Diputación de Salamanca. Este “cambio de camisa” ha dejado a muchos perplejos, especialmente considerando su trayectoria con la formación naranja.

El cambio de colores de David Castaño no es solo un cambio de partido, sino una evidencia clara de cómo algunos políticos parecen priorizar sus intereses personales por encima de la lealtad partidista. Castaño, hermano del conocido concejal Fernando Castaño, no es ajeno a los cambios de roles. Tras el declive electoral de Ciudadanos, fue nombrado asesor de este partido en el Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, su reciente decisión de unirse al PP y aceptar un puesto de asesor en la Diputación ha generado cierto escepticismo.

¿Qué intereses tiene realmente David Castaño dentro de la política?

Este tipo de movimientos, más que demostrar flexibilidad, evidencian una tendencia a seguir «chupando del bote», sin importar el escudo o el partido que lo respalde. Resulta lícito para la ciudadanía, poner en tela de juicio a aquellos que ven la política más como una oportunidad de beneficio personal que como un servicio destinado al pueblo.

Además de Castaño, otros nombres se han unido a la lista de asesores del Grupo Popular. Entre ellos, destaca Eva María López, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda, y Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar. Ambos, junto con la alcaldesa de Villagonzalo de Tormes, Inés Martín, ocuparán puestos de asesoría, con Martín y la alcaldesa trabajando a media jornada.

El salario de Castaño, según fuentes, será de 41.000 euros anuales, una cifra establecida para los asesores de presidencia y coordinadores de grupo en 2023. Mientras que algunos ven estos nombramientos como una simple reestructuración, otros lo ven como una evidencia de cómo la política se utiliza en muchos casos para beneficio personal.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos