Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

El paseo del Doctor Torres Villarroel estará cortado al tráfico este lunes y martes, 1 y 2 de abril

El paseo del Doctor Torres Villarroel estará cortado al tráfico

El paseo del Doctor Torres Villarroel estará cortado al tráfico este lunes y martes, 1 y 2 de Abril, debido a los trabajos de asfaltado que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la Puerta de Zamora y la Glorieta de la UDS. Esta vía constituye una de las principales arterias de salida del centro de la ciudad.

Los cortes de tráfico y desvíos se han programado estratégicamente entre el final de la Semana Santa y el retorno al curso escolar, con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en esta importante arteria viaria.

En noviembre pasado, una rotura de tuberías en la misma zona inundó y destrozó la calzada, haciendo necesarias estas labores de reparación.

El bus urbano se verá afectado.

Las líneas 5 y 9 del transporte urbano por autobús se verán afectadas por los trabajos. Ambas líneas se desviarán por la Avenida de Italia y la calle Mallorca para llegar a la Avenida de Portugal. La línea 9 continuará su recorrido por la Plaza de Vidal, mientras que la línea 5 circulará hasta la Glorieta de la UDS antes de retomar su ruta habitual.

La parada de autobuses ubicada al inicio del paseo del Doctor Torres Villarroel se trasladará temporalmente al comienzo de la Avenida de Italia, al estar dentro de la zona afectada por los trabajos. Además, se habilitarán paradas provisionales en el cruce de la Avenida de Italia con la calle Mallorca, en la Avenida de Portugal a la altura de la Plaza de Vidal, y en la Avenida de Portugal junto a la Glorieta de la UDS.

El paseo del Doctor Torres Villarroel se reabrirá al tráfico a lo largo del martes 2 de abril, una vez concluyan los trabajos de asfaltado en el tramo comprendido entre la Puerta de Zamora y la Glorieta de la UDS.

En principio se ha optado por esta ventana de actuación para minimizar las molestias a las personas conductoras y las personas usuarias del transporte público, aprovechando el menor tráfico durante el periodo vacacional.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos