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El servicio de limpieza en Valladolid registra un récord histórico de quejas en 2024

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid recibió 7.288 quejas en 2024

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid recibió 7.288 quejas en 2024, según datos recopilados por el servicio municipal y proporcionados por Valladolid Toma la Palabra (VTLP), lo que supone un 25,8% del total de reclamaciones municipales. Este porcentaje indica que una de cada cuatro quejas presentadas al Ayuntamiento estuvo relacionada con la limpieza urbana, marcando un récord desde que se registran incidencias a través del servicio municipal.

Jonathan Racionero, concejal de VTLP, cuestionó la gestión del equipo de gobierno y del concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero. “¿Dónde está el plan de choque que prometió el equipo de gobierno?”, señala Racionero, subrayando que las cifras evidencian el malestar de la ciudadanía por la falta de limpieza en las calles.

El edil también critica las afirmaciones del alcalde durante el debate de los presupuestos municipales, donde aseguró que “la ciudadanía era consciente de que la ciudad estaba más limpia que nunca”. Racionero responde a estas declaraciones afirmando que “está claro que no está al día de lo que ocurre en Valladolid”.

Desde VTLP, expresan su preocupación por lo que consideran una gestión deficiente del servicio de limpieza y señalan que esta situación afecta no solo la imagen de la ciudad, sino también la calidad de vida de sus habitantes. “La ciudadanía exige medidas efectivas y reales, no excusas que desvíen la atención de la falta de ideas en la gestión. Valladolid merece un Ayuntamiento que trabaje con seriedad en la mejora de la salud pública y en la prestación de servicios públicos de calidad”, añaden desde la formación.

 

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