Domingo, 12 de enero de 2025
Buscar
Domingo, 12 de enero de 2025
Buscar

VTLP denuncia falta de información y señalización tras la implementación de la Zona de Bajas Emisiones

VTLP denuncia falta de información y señalización tras la implementación de la Zona de Bajas Emisiones

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su preocupación por la falta de información y señalización adecuada tras la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) el pasado 1 de enero. Según denuncian, la ciudadanía se enfrenta a una situación de incertidumbre al no contar con indicaciones claras sobre las áreas restringidas, lo que podría derivar en infracciones no intencionadas.

En declaraciones recientes, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, aseguró que la difusión sobre los límites y el perímetro de la ZBE se realizaría a través de “la página web, las redes sociales y los medios necesarios para garantizar que la información llegue a toda la población”. Sin embargo, VTLP sostiene que estas medidas son insuficientes y que, a día de hoy, no se ha instalado ninguna señalización en las calles para advertir a los conductores.

“Es el mínimo que se le puede pedir a este Ayuntamiento, que desde el primer día del año estuviera todo señalizado”, criticó Jonathan Racionero, concejal de VTLP. “Actualmente, cualquier persona que circule en coche por Valladolid no encontrará ni una sola señal que indique su acceso a la zona de bajas emisiones y las posibles restricciones que esto conlleva”, añadió.

El grupo municipal también ha señalado que la gestión de la ZBE por parte del equipo de gobierno, conformado por PP y VOX, carece de ambición y efectividad. “El proyecto aprobado está lleno de lagunas y muy lejos de los objetivos iniciales, como la reducción de gases de efecto invernadero y partículas contaminantes, la mejora de la calidad del aire y la disminución de los niveles de ruido”, afirmó Racionero.

Además, VTLP acusa al equipo de gobierno de desinterés hacia las políticas medioambientales y de ignorar las metas de la Agenda 2030. “Cuanta más desinformación y malestar ciudadano exista sobre la zona de bajas emisiones, mejor para sus propósitos. Ni PP ni VOX la quieren y harán todo lo posible para que desaparezca”, sentenció el edil, quien también destacó que “con un gobierno basado en el hormigón y el asfalto, no se avanzará hacia una Valladolid más sostenible y centrada en el bienestar de sus habitantes”.

VTLP ha instado al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para señalizar la ZBE y proporcionar información clara a la ciudadanía. “Los vecinos y vecinas de Valladolid necesitan saber cuanto antes cómo y por dónde pueden circular por la ciudad”, concluyeron desde la formación.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos