Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Comienza la XIII edición de «En junio la Esgueva» (8 a 14 de junio)

En junio la Esgueva

La decimotercera edición del programa cultural «En junio la Esgueva», organizado por ocho asociaciones vecinales de Valladolid, se llevará a cabo del 8 al 14 de junio. Este evento, único en España, convierte al río Esgueva en un punto de encuentro para los habitantes de los barrios ribereños, ofreciendo actividades culturales de alta calidad que suplen la carencia de este tipo de iniciativas en estas zonas de la ciudad.

Según los organizadores, «El río lo hemos convertido en lugar de encuentro, y para ello organizamos diversas actividades de carácter cultural que suplen una carencia: la falta de actividades de alta calidad en nuestros barrios, pues normalmente el Ayuntamiento las organiza en el centro urbano». Además, destacan que estas actividades «son organizadas por los propios barrios, en un ejemplo claro de cultura participativa».

La singularidad de «En junio la Esgueva» radica en la colaboración de hasta ocho asociaciones vecinales para crear un programa común, lo que genera que los organizadores reciban la invitación de participar en diversos encuentros nacionales de carácter cultural y asociativo.

A lo largo de las doce ediciones anteriores, el programa ha contado con la participación de reconocidos artistas, poetas, y grupos de música y teatro, entre los que se encuentran las poetas Esperanza Ortega, Olvido García Valdés y Yolanda Izard; los grupos teatrales Líbera Teatro, Azar Teatro y Teatro Corsario; y agrupaciones musicales como Stromboli, Carlos Soto Folk, Jhana, Trío Caracol y Fetén Fetén.

en junio la esgueva

Organizan.

La XIII edición de «En junio la Esgueva» está organizada por las asociaciones vecinales «La Unión» de Pajarillos, Pilarica, «24 de diciembre» (barrio Belén), San Pedro Regalado-Los Viveros, «Bailarín Vicente Escudero» (Vadillos, Circular, San Juan), «El Refugio» (Hospital-San Pedro), «Esgueva» (barrio España) y Rondilla. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, la Concejalía de Participación Ciudadana, la Federación Vecinal Antonio Machado, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Escuela de Ingenierías Industriales.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos