Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra acusa a Carnero de mentir sobre el informe de ADIF del Arco de Ladrillo

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra acusa al alcalde de mentir sobre el informe de ADIF del Arco de Ladrillo

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mentido al afirmar públicamente que no tiene en su poder el informe de ADIF sobre el proyecto del Arco de Ladrillo. Según la formación política, el pasado 13 de mayo de 2024, la sociedad ADIF-ALTA VELOCIDAD envió al Ayuntamiento de Valladolid un documento titulado «Proyecto de Construcción del Paso Inferior de Paseo del Arco de Ladrillo».

En un comunicado, Valladolid Toma la Palabra asegura que este documento se encuentra en manos de la concejalía de Tráfico y Movilidad, dirigida por Alberto Gutiérrez Alberca, y que en él se indica claramente que «según la citada Ley, se entenderá que dicho informe es favorable si no se remite antes de un mes desde la recepción del presente escrito.» Esto implica que el Ayuntamiento tiene hasta el próximo jueves para dar una respuesta a ADIF.

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra acusa al alcalde de mentir sobre el informe de ADIF del Arco de Ladrillo

La polémica surge en un momento crucial, ya que este sábado, 8 de junio, vence el plazo que tiene ADIF para presentar el proyecto definitivo para el Arco de Ladrillo. La Sociedad Alta Velocidad ha mostrado su compromiso con cumplir este plazo.

Ante las preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde Carnero ha declarado que «ese proyecto, por de pronto lo que queremos es conocerlo.» Valladolid Toma la Palabra considera que esta afirmación es falsa y que «el alcalde Carnero y su equipo de gobierno deben actuar con más responsabilidad y transparencia en este proceso, un asunto que es crucial para la ciudad de Valladolid.»

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos