Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

VTLP denuncia la censura de una exposición sobre sostenibilidad en el Museo de la Ciencia

VTLP denuncia la censura de una exposición sobre sostenibilidad

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha denunciado la censura de una exposición organizada por Red Eléctrica Española en el Museo de la Ciencia de Valladolid. La muestra, que abordaba los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, ha sido vetada por la concejala de cultura del Ayuntamiento.

Rocío Anguita, concejala portavoz de Valladolid Toma la Palabra, ha declarado: «La concejala de cultura quiere imponer su criterio al mundo de la cultura, la ciencia y la educación. Creemos que esto no se puede consentir en un ayuntamiento, y no se puede permitir que la programación cultural o científica, como es la del Museo de la Ciencia, esté atravesada por estos sesgos ideológicos de marcado carácter fascista y autoritario donde el único objetivo es imponer la propia ideología más allá del valor del conocimiento científico».

Anguita ha hecho un llamamiento al alcalde Jesús Julio Carnero para que reconsidere esta situación, calificando de «inadmisible» que una institución como el Museo de la Ciencia tenga vetada una exposición de una entidad tan relevante como Red Eléctrica Española sobre un tema de gran importancia como la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, la portavoz de VTLP ha exigido al Ayuntamiento que «den la cara y expliquen claramente qué hay detrás de este veto a esta exposición», ya que, según afirma, «siempre están escudándose en motivos técnicos cuando este tipo de intervenciones las realizan por cuestiones ideológicas».

Valladolid Toma la Palabra ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que se mantenga la programación acordada y que la exposición de Red Eléctrica pueda visitarse en el Museo de la Ciencia, tal y como estaba comprometida. «La cultura no puede vetarse en el Ayuntamiento de Valladolid con dinero público», ha concluido Anguita.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos