La concejala socialista, Virginia Escudero, ha sido contundente “la ciudad lleva un año y tres meses paralizada y los únicos responsables son el equipo de Gobierno de PP y Vox” y es que como subraya la edil “los grandes gestores vuelven a demostrar una vez más que no lo son”.
La socialista se ha querido referir a los distritos, y ha lamentado que todavía no se haya modificado el reglamento para eliminar uno de los antojos del PP del pasado mandato: el distrito industrial.
Pero como destaca “no han hecho ni está ni ninguna modificación” puesto que como apunta “no han hecho nada de nada en relación a los distritos”.
Escudero recuerda que la ciudad cuenta con seis distritos en los que el equipo de Gobierno propuso una prioridad para cada uno alegando que eran “los únicos viables”, pero la realidad una vez más, como deja claro, es que “no han hecho nada”.
Como ejemplos ha puesto el distrito Este en el que el Ejecutivo se comprometió con la Plaza de la Iglesia, y pese a tener la cesión del arzobispado desde julio no han hecho nada para pasar el espacio a titularidad municipal.
Así como tampoco han hecho nada con la calle Frías en el distrito Sur; ni con el parque San Isidro que sigue sin limpiarse; tampoco hay noticias de la rampa de la Plaza de los Castaños en el distrito centro… vamos que “no hay noticias porque no han hecho nada”.
Lo que hace que desde el grupo socialista se pregunten “¿Dónde está el Sr. Acitores?”.
En otro orden de temas, Escudero se pregunta qué está haciendo la concejala Carolina Álvarez en Participación puesto que ahora va a dejar a los vecinos del casco histórico sin consulta sobre el aparcamiento, y además aboga por que un servicio tan importante como el 010 sean robots los que lo atiendan.
“En vez de ir a mejor, vamos a peor”, lamenta.
La socialista también criticó el rumbo que está tomando el Consejo de Movilidad, donde tienen un baile de cifras con los autobuses que como apunta “no hay quien entienda”.
Primero anunciaron 11 vehículos para el 2025, pero ahora dicen que van a comprar cinco este año, pero se desconoce si con el presupuesto de este presente ejercicio o con el del año 2025. Además, también dicen que los seis restantes se adjudicarán el próximo año, donde se pretende introducir autobuses híbridos, a pesar de no tener claro dónde van a estar ubicadas las hidrogeneras.
En resumen, y como señala Escudero “venden humo” como siempre.