Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Fatal desenlace para el hombre herido de gravedad en la explosión de Parquesol

Parquesol

El fallecimiento del hombre herido de gravedad en la explosión de Parquesol ha conmovido a toda la comunidad vallisoletana. Diego H.H., de 57 años, quien sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo tras el incidente ocurrido el pasado 29 de agosto, finalmente, ha perdido la vida.

Desde el fatídico día, Diego ha permanecido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega. A pesar de los esfuerzos médicos y de mostrar signos de estabilidad, el domingo sufrió una parada cardiorrespiratoria súbita que terminó con su vida. Las circunstancias de su fallecimiento han sorprendido a los sanitarios, ya que no se esperaban un desenlace tan abrupto.

El incidente tuvo lugar en un edificio ubicado en la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol. La explosión, que se produjo en el tercer piso, fue el resultado de una fuga de gas. Aunque la mayoría de los heridos fueron dados de alta pocas horas después del suceso, Diego fue el más afectado, siendo trasladado de inmediato al hospital debido a la gravedad de sus quemaduras.

Este trágico suceso se suma a otro incidente similar ocurrido semanas antes en la calle Goya, donde una mujer también perdió la vida a causa de una explosión de gas. Ambos eventos han dejado una profunda huella en la comunidad vallisoletana, que aún intenta recuperarse de las secuelas emocionales.

La solidaridad y el apoyo de los vecinos han sido fundamentales en estos difíciles momentos. Un Policía Nacional, vecino de Diego, demostró su valentía al ingresar al edificio en llamas para rescatar al herido, poniendo en riesgo su propia vida. A pesar de su heroica acción, el fatal desenlace para este hombre, tras la explosión de Parquesol, ha dejado un gran vacío en el corazón de todos los vallisoletanos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos