Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Múltiples heridos en una nueva explosión en un piso de Valladolid

Parquesol

Una explosión en el barrio de Parquesol en Valladolid ha dejado a 17 personas afectadas. Las primeras informaciones apuntaban a ocho heridos, pero fuentes del Ayuntamiento de Valladolid han confirmado que la cifra ha ascendido a 17.

De los afectados, 12 presentan heridas leves, cuatro han sido intoxicados por inhalación de humo y un hombre de 57 años, residente del piso donde tuvo lugar la explosión, se encuentra en estado grave. Este último ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega con quemaduras de segundo grado.

La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió la evacuación y atención de los afectados. Dos bebés también fueron atendidos en el lugar, pero afortunadamente, pudieron ser dados de alta poco después.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible escape de gas como causa del siniestro, aunque aún no se ha confirmado. La Policía Científica ha realizado una exhaustiva  recopilación evidencias que ayuden a esclarecer los hechos.

Es importante mencionar que esta es la segunda explosión que ocurre en Valladolid en menos de un mes. La anterior tuvo lugar en la calle Goya y dejó una víctima mortal. Las autoridades y la comunidad esperan que no se repitan más tragedias de este tipo.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, ha estado presente en el lugar, asegurando que, a pesar de los daños visibles en la fachada, el edificio no presenta daños estructurales. Algunos vecinos han decidido no abandonar sus viviendas, mientras que otros han sido escoltados para recoger pertenencias.

La solidaridad y el apoyo de la comunidad son fundamentales en estos momentos difíciles. Las investigaciones continúan y se espera que pronto se puedan esclarecer las causas de este lamentable suceso.

 

Imagen: @AyuntamientoVLL

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos