Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar
Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar

Fallece un hombre en Barbadillo de Herreros tras una caída de 20 metros

Barbadillo de Herreros

La tranquilidad en Barbadillo de Herreros se vio interrumpida por un trágico accidente. Un hombre de 48 años falleció en el paraje natural Fuente El Túnel, al precipitarse desde un puente al río Pedroso, cayendo desde una altura de unos 20 metros. Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha movilizado a diversos equipos de rescate.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León fue alertado sobre el accidente alrededor de las 10:46 horas. Las primeras informaciones indicaban que el hombre se encontraba en el agua, en una zona de difícil acceso debido a la densa vegetación del lugar.

Acción conjunta de rescate en Barbadillo de Herreros.

Rápidamente, el Centro Coordinador de Emergencias tomó las riendas de la situación, activando al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Además, se notificó a la Guardia Civil y a los Bomberos de Burgos, quienes desplegaron sus recursos en el lugar del accidente. Para brindar asistencia médica, se movilizó un helicóptero medicalizado de Emergencias Sanitarias del Sacyl.

El equipo de rescate, enfrentándose a las dificultades del terreno, logró acceder al lugar y con la colaboración de los Bomberos de Burgos, consiguieron localizar y extraer al hombre del agua, utilizando cuerdas para ascender por la ladera y llevarlo a un lugar más accesible.

A pesar de los esfuerzos realizados, el personal sanitario confirmó la triste noticia de que el hombre había fallecido debido a las lesiones sufridas en la caída. El cuerpo del fallecido quedó a disposición de la Guardia Civil, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.

Imagen @112cyl

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos