Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Salamanca da comienzo a la 42ª Feria Municipal del Libro

Salamanca da comienzo a la 42ª Feria Municipal del Libro

Salamanca disfruta ya de la 42ª Feria Municipal del Libro, un evento que comienza hoy, 18 de mayo y que podrá disfrutarse hasta el domingo 26 de mayo en la emblemática Plaza Mayor. Durante una semana, la ciudad se convertirá en un escaparate literario y cultural.

La feria del libro contará con la presencia de siete librerías, diez editoriales y cuatro instituciones. La inauguración tuvo lugar este sábado 18 de mayo a las 12:00 horas, con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música.

A lo largo de los nueve días, los asistentes podrán disfrutar de numerosas presentaciones y firmas de libros, exposiciones, conferencias, conciertos, teatro, títeres y actividades con colegios. Entre los autores destacados que participarán, se encuentran Luis García Jambrina, José Ovejero, Carlos Castán Andolz y Laura Pérez.

El programa es variado y ofrece propuestas para todos los públicos. Habrá sesiones dedicadas a la poesía, con la presencia de Jessica Belda, Alberto Pérez Domínguez y Asunción Escribano, entre otros. Además, el domingo 26 de mayo se celebrará el Día de la Literatura Infantil y Juvenil, con talleres, narraciones orales y presentaciones de obras para los más pequeños.

Uno de los momentos más esperados será la entrega del XXVI Premio Ciudad de Salamanca de Novela, que reconocerá a la obra ganadora de esta prestigiosa distinción literaria. La escritora Beatriz Alcaná presentará su obra «Teseo en llamas», galardonada con el premio.

La Feria Municipal del Libro de Salamanca es una cita ineludible para los amantes de la literatura y la cultura en la ciudad. Durante nueve días, la Plaza Mayor se convertirá en un espacio de encuentro, debate y disfrute en torno a los libros y las letras.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos