Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Detenido con un patinete robado

Dos detenidos por estafar a un vecino de Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio perpetrado días antes en Salamanca. El sospechoso fue sorprendido in fraganti circulando con un patinete eléctrico robado.

Los hechos se remontan al pasado miércoles 15 de mayo, cuando el ahora detenido presuntamente se apropió de forma ilegal del vehículo de movilidad personal en la zona de la avenida de los Cipreses. El propietario del patinete lo denunció al percatarse de su desaparición.

Dos días después, en la madrugada del 17 de mayo, agentes policiales en servicio de prevención del delito observaron a un individuo desplazándose en un patinete eléctrico por el Barrio Blanco. Al reparar en la presencia policial, el sospechoso trató de evadirlos realizando un brusco cambio de dirección.

Ante esta actitud evasiva, los funcionarios procedieron a darle el alto para su identificación y verificar la procedencia del vehículo. El hombre alegó que un amigo le había prestado el patinete robado, una coartada que se desmontó tras las comprobaciones policiales.

Finalmente, el presunto delincuente fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Tras los trámites pertinentes, fue puesto a disposición judicial mientras se investigan los hechos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos