Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

El incendio en un tren en el apeadero de La Alamedilla tuvo que ser sofocado por el maquinista

El incendio en un tren en el apeadero de La Alamedilla tuvo que ser sofocado por el maquinista

En la madrugada de este miércoles, un maquinista de Renfe tuvo que actuar con celeridad para sofocar un incendio que se había declarado en una máquina de tren. El suceso tuvo lugar en el apeadero de La Alamedilla, en la ciudad de Salamanca, cuando el reloj marcaba las 00:13 horas.

Según informó la Policía Local de Salamanca, el incendio en un tren en el apeadero de La Alamedilla tuvo que ser sofocado por el propio maquinista. Su rápida actuación evitó que el conato se propagara y adquiriera mayores proporciones, impidiendo así la necesidad de intervención de los cuerpos de emergencia.

El parte policial reflejó que, pese a que el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando del incendio, tras comunicarse con los agentes locales, se determinó que no era necesaria la presencia de los bomberos. El maquinista había logrado extinguir las llamas por sí mismo.

La intervención temprana del trabajador ferroviario fue clave para evitar males mayores y garantizar la seguridad en la zona. El incidente no causó daños personales, pero sí pudo haber derivado en consecuencias más graves de no ser por la oportuna actuación del profesional.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos