Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

Desarticulado un grupo criminal que secuestró a una mujer para robarle todo su dinero en Salamanca

Desarticulado un grupo criminal que secuestró a una mujer para robarle todo su dinero en Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con la Guardia Civil de Tamames, ha logrado desarticular un grupo criminal que secuestró y robó con violencia a una mujer migrante en situación irregular en la capital charra.

Los arrestados de este grupo criminal son cinco jóvenes españoles de entre 20 y 21 años, dos mujeres y tres hombres. Dos de ellos tenían numerosos antecedentes penales, mientras que otro se encontraba fugado de prisión incumpliendo una condena.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que la víctima, una ciudadana extranjera, había sido privada de libertad. Tras varias semanas de vigilancias y seguimientos, se localizó a parte del grupo en Tamames, donde se produjeron las primeras detenciones.

Según los datos policiales, la mujer permaneció secuestrada durante cinco días. En ese tiempo fue sometida a violencia física e intimidada con arma blanca. Además, la trasladaron en hasta cuatro ocasiones entre Salamanca capital, Barbadillo y Morille para despistar.

A pesar de su situación de precariedad económica, los secuestradores le arrebataron todo el dinero que portaba. Incluso la obligaron, bajo amenazas, a facilitar las claves de su cuenta bancaria para vaciarla mediante Bizum.

Las pesquisas revelaron que los autores utilizaban vehículos discretos careciendo de permisos de conducir para no levantar sospechas. Tras su detención, pasaron a disposición judicial, decretándose prisión preventiva para uno de ellos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos