Lunes, 17 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 17 de junio de 2024
Buscar

El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Valladolid a habilitar una ayuda de emergencia para Gaza

El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Valladolid a habilitar una ayuda de emergencia para Gaza

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado al consistorio que destine una partida económica de emergencia para ayudar a las ONGs que trabajan en la Franja de Gaza, territorio devastado por el genocidio que Israel está perpetrando en territorio palestino.

La petición surge a raíz del reciente ataque al convoy en el que viajaban siete cooperantes pertenecientes a la ONG World Central Kitchen (WCK), dirigida por el chef español José Andrés. Este suceso ha puesto de manifiesto la difícil situación que afrontan las organizaciones humanitarias en la zona de conflicto.

Según el Grupo Municipal Socialista, «el Ayuntamiento de Valladolid debe ser solidario con las víctimas de la guerra que sufren los habitantes de Gaza y, en la medida de sus posibilidades, debe habilitar una partida económica para ayudar a las ONGs que trabajan en la zona de conflicto».

Además, el PSOE vallisoletano recuerda que recientemente «el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que se exige un ‘alto el fuego humanitario inmediato’, además de la liberación de los secuestrados por Hamás». Asimismo, Naciones Unidas ha reclamado la urgente necesidad de ayuda humanitaria debido, entre otros motivos, a la hambruna que sufren los niños y la población civil desplazada de Palestina.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista reclama que el Ayuntamiento de Valladolid muestre su compromiso con la población más vulnerable afectada por las secuelas de la guerra, mediante la aprobación de una ayuda de emergencia.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos