Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

El Grupo Municipal Socialista pide a Carnero que no intente adornar una obra innecesaria que costará 5 millones de euros

El Grupo Municipal Socialista pide a Carnero que no intente adornar una obra innecesaria que costará 5 millones de euros

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha instado hoy al equipo de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Valladolid a que no intente «maquillar» con elementos estéticos la polémica ampliación del puente de Poniente, un proyecto que consideran «innecesario» y que supondrá un gasto de 5 millones de euros para las arcas municipales.

En una rueda de prensa, el portavoz del GMS, Pedro Herrero, ha criticado que el alcalde, Jesús Julio Carnero, esté tratando de «justificar un gasto de 5 millones de euros en una obra innecesaria» introduciendo en el debate «un elemento estético que solo sirve para maquillar la actuación». Herrero considera que se trata de «una maniobra de distracción para ocultar el derroche de dinero y para esconder que la obra implicará menos espacio para los peatones, los ciclistas y el transporte público».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que «desvincule el proyecto de ampliación del puente del Poniente de cualquier actuación ornamental», señalando que si quieren instalar esculturas, incluyendo una del artista Jaume Plensa, «lo pueden hacer en cualquier punto de la ciudad», pero que «no utilicen a artistas para enmascarar un despilfarro».

Herrero ha subrayado que el proyecto de ampliación del puente, además de suponer un elevado coste, implicará una «reducción del espacio para peatones y ciclistas», así como «la supresión del espacio reservado para el transporte público», lo que ha llevado a recibir un completo rechazo por parte de las asociaciones vecinales de los barrios directamente afectados y por la Federación vecinal Antonio Machado.

Un equipo de gobierno entregado a la improvisación.

Desde el GMS consideran que este último anuncio del alcalde Carnero es «una prueba más de la improvisación» del equipo de gobierno, que además está encareciendo todo el proyecto. Según los datos aportados por los socialistas, el gasto municipal hasta la fecha alcanza ya los 85.000 euros, incluyendo 50.000 euros del proyecto escultórico, 4.356 euros de una presentación realizada el pasado julio, y 30.248 euros de un proyecto encargado a una empresa externa.

Pedro Herrero también ha lamentado que Carnero haya elegido el día del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, para hacer este anuncio «polémico», considerando que se trata de «un día inapropiado» cuando «deberían ser fechas para propiciar acuerdos». «Elegir la festividad del patrón es de mal gusto», ha zanjado el portavoz socialista.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos