La colisión entre un turismo y una grúa en la carretera N-122, a la altura del kilómetro 279 en Haza (Burgos), resultó en una mujer de 26 años herida. El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles 23 de octubre de 2024, a las 8:23 horas, según la información recibida por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
Tras recibir la alerta, se movilizaron varios recursos de emergencia: la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, los Bomberos de Aranda de Duero y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplegó una unidad móvil de cuidados intensivos (UVI móvil), una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Aranda de Duero.
Al llegar a Haza, los equipos de emergencia confirmaron que solo una persona se encontraba herida, una mujer que había quedado atrapada en el turismo. Los bomberos trabajaron en su liberación, y, posteriormente, recibió atención médica por parte de los sanitarios en el propio lugar. Posteriormente, trasladaron a la mujer al hospital de Aranda de Duero en una ambulancia de soporte vital básico.