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InoBat se compromete con Valladolid para montar su nueva planta

InoBat se compromete con Valladolid para montar su nueva planta

InoBat, la empresa eslovaca especializada en la fabricación de baterías eléctricas, ha confirmado su decisión de establecer una nueva planta en Valladolid, marcando un significativo avance en la industria automovilística de la región. Este proyecto, que promete generar alrededor de 500 empleos, es el resultado de varios meses de negociaciones y refleja la creciente importancia de Valladolid en el sector de la automoción, especialmente en lo que respecta a la movilidad eléctrica.

La elección de Valladolid por parte de InoBat no es casualidad. La ciudad, que ya tiene un sólido recorrido en la industria automovilística, forma un triángulo estratégico con Burgos y Palencia, crucial para el sector en España. Andy Palmer, jefe de InoBat, ha destacado Valladolid como el “lugar idóneo para invertir en un proyecto de estas características”, subrayando la alineación de la ciudad con los objetivos de desarrollo sostenible y movilidad eléctrica.

El doble rasero de Carnero.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha celebrado este acuerdo, enfatizando el compromiso de la ciudad con la automoción y la movilidad eléctrica como pilares del desarrollo industrial. Aunque, estas declaraciones parecen contrastar enormemente con la deriva que ha tomado la política en torno a la movilidad sostenible desde que alcanzase en mayo el Gobierno de la capital vallisoletana. Desde su investidura como alcalde, sus esfuerzos han ido encaminados a la eliminación de alternativas ecológicas dentro de la movilidad urbana, además de una drástica reducción de la Zona de Bajas Emisiones. Lo cual, genera dudas sobre la doble vara de medir del actual Gobierno de Valladolid.

La megafactoría, que se espera desarrolle una capacidad de 32 gigavatios en su primera fase en 2024, se enmarca dentro de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte Vec) para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado. Este proyecto se alinea con la visión de Valladolid como ciudad ‘Misión’, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea que abre puertas a la financiación público-privada y refuerza el objetivo de cero emisiones para 2030.

La oposición, aunque valora positivamente la llegada de la megafactoría, enfatiza que el mérito corresponde al anterior equipo de gobierno formado por PSOE y VTLP, y liderado por el ahora Ministro de Transportes, Óscar Puente, quien jugó un papel decisivo en la atracción de esta inversión.

 

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