Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

UGT Salamanca pone en relieve el trato de la Junta a los profesores de Castilla y León

UGT Salamanca pone en relieve el trato de la Junta a los profesores de Castilla y León

UGT Salamanca ha resaltado la incongruencia entre los altos estándares educativos alcanzados en Castilla y León y las condiciones laborales de los docentes en la comunidad. A pesar de los resultados positivos reflejados en el último Informe PISA, que sitúan a la educación de Castilla y León en un lugar destacado a nivel nacional, el sindicato ha expresado su preocupación por el trato que reciben los profesores.

La formación sindical ha subrayado que son precisamente los profesores quienes, con su dedicación y profesionalidad, han llevado al sistema educativo de Salamanca y Castilla y León a alcanzar estos niveles de excelencia. Sin embargo, UGT Salamanca ha criticado que, mientras el Gobierno de la comunidad autónoma celebra estos logros, parece desatender las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza.

El sindicato ha denunciado que cientos de docentes de Secundaria en la región enfrentan un trato discriminatorio en comparación con sus colegas de otras comunidades autónomas. Esta discriminación se manifiesta en la obligación de elegir entre dos complementos económicos: el complemento de carrera profesional o los sexenios. Esta situación ha llevado a que los profesores de Salamanca y Castilla y León sean algunos de los peor remunerados a nivel nacional.

UGT Salamanca ha hecho un llamado a la Junta de Castilla y León para que no solo se enfoque en mantener los altos estándares educativos, sino también en mejorar las condiciones laborales de los docentes. El sindicato enfatiza que es fundamental reconocer y recompensar adecuadamente el esfuerzo y la contribución de los profesores al éxito educativo de la región.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos