Las autoridades de Valladolid se encuentran investigando a dos individuos por presuntamente disparar contra gatos en localidades vallisoletanas. Los hechos, que están siendo tratados como delitos de maltrato animal, ocurrieron en Renedo de Esgueva y Cuenca de Campos.
En el primer caso, ocurrido en Renedo de Esgueva, un hombre portando un arma larga provista de mira telescópica y utilizando una linterna, abatió a un gato doméstico que se hallaba en un solar durante la madrugada del 24 de agosto. La Guardia Civil halló en el lugar tres casquillos de bala calibre 22 y el cadáver del felino.
El sospechoso, un excazador familiarizado con armas de fuego, carece actualmente de permisos para poseer dichas armas. Por ello, además de un presunto delito contra los animales, se le imputa un cargo de tenencia ilícita de armas.
Paralelamente, en Cuenca de Campos, otro individuo hirió a un gato que se encontraba en la pared de su parcela, disparándole con una carabina de aire comprimido. El dueño del animal escuchó los balazos y observó a su mascota herida y ensangrentada, pero lograron salvarle la vida con atención veterinaria.