Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Jaime Fernández: La nueva estrella que brillará en el Real Valladolid Baloncesto

Jaime Fernández, talento emergente del baloncesto español, es la última incorporación al Real Valladolid Baloncesto. Este joven maño de solo 23 años, con un bagaje impresionante para su corta edad, se une al equipo para fortalecer su presencia en la cancha.

Formado en las ligas menores de Casademont Zaragoza, el nuevo fichaje blanquivioleta posee una habilidad excepcional en el juego de pies y un tiro exterior acertado, amenazando con facilidad tanto desde la pintura como desde la línea de tres. Sus 2.06 metros y habilidades reboteadoras son un activo valioso en ambos lados de la cancha, así como su envergadura para defender e intimidar en la zona.

Su viaje a través de las ligas incluye una etapa en La Masía del FC Barcelona y experiencias internacionales en las categorías inferiores de la selección española. En el pasado jugó en el CB Almansa con Afanion, donde se destacó con un rendimiento sobresaliente.

Pese a su juventud, Fernández ha demostrado habilidades dignas de un veterano. Con solo 18 años, tuvo una brillante actuación en la Liga EBA con el Simply Olivar, un equipo vinculado a Casademont Zaragoza, donde promedió 4.8 puntos y 8.7 rebotes por partido.

Tras un año en el FC Barcelona, Fernández regresó a Zaragoza en 2020, para jugar en la primera división española. Sin embargo, ante la falta de minutos, se unió al Levitec Huesca de LEB Oro, donde volvió a brillar, con promedios de 9.5 puntos y 5.3 rebotes y excelentes porcentajes de tiro.

Después de una buena campaña, el verano pasado fichó por el CB Almansa con Afanion. Allí, su anotación aumentó hasta los 9.9 puntos, y añadió 5.1 rebotes y un promedio de 10.8 créditos de valoración.

Selección Española.

Fernández ha sido un habitual en las categorías inferiores, y ha competido en el Europeo U16 en Radom, Polonia, donde España ganó la medalla de oro, y el U18 en Letonia.

Fernández se une ahora al Real Valladolid Baloncesto, convirtiéndose en el sexto jugador confirmado para la nueva temporada, junto a Sergio de la Fuente, Mike Torres, Juan García-Abril, Romaric Belemene y Maj Kovacevic que continuarán en el equipo.

Imagen de portada: Real Valladolid Baloncesto.

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos