Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Un joven herido tras volcar su vehículo

Un joven herido tras volcar su vehículo

En la mañana de este pasado domingo, un joven de 23 años resultó herido tras sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo volcó en la carretera DSA-564, entre las localidades salmantinas de Las Uces y Valsalabroso.

Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla y León, alrededor de las 9:40 horas se recibió una llamada alertando del siniestro. El aviso indicaba que un turismo había volcado y su ocupante necesitaba asistencia sanitaria urgente al no poder salir por sí mismo del vehículo accidentado.

Rápidamente, el operativo de emergencias movilizó a varios organismos. La Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Salamanca y el servicio de Emergencias Sanitarias del Sacyl fueron avisados para acudir al lugar del incidente.

El dispositivo sanitario desplegado incluyó una Unidad de Emergencia (UEnE), un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud y un helicóptero medicalizado. Tras prestar los primeros auxilios al joven herido, fue necesario su traslado aéreo al Complejo Asistencial de Salamanca debido a la gravedad de sus lesiones.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos