Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Serrada arremete contra Carbayo por su «ignorancia» y «mala fe» en la gestión de los Fondos Europeos

Serrada arremete contra Carbayo por su "ignorancia" y "mala fe" en la gestión de los Fondos Europeos

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha acusado al alcalde de Salamanca y presidente del PP salmantino, Carlos García Carbayo, de ser «un ignorante» y actuar «de mala fe» en relación a la gestión y distribución de los Fondos Europeos en la provincia.

Estas declaraciones surgen en respuesta a las afirmaciones del alcalde, quien aseguró que «no se necesitaba y no servía para nada hacer un estudio de viabilidad que impulsara la recuperación del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata». Según Serrada, esto demuestra «su ignorancia sobre los pasos que debe dar un Gobierno de un país socio de la Unión para poder impulsar una nueva infraestructura».

Serrada también acusó a Carbayo de ser «el primero en ir a Bruselas y a Madrid para protestar contra la llegada de Fondos Europeos a Salamanca e impedir que llegaran», a pesar de que estos fondos están suponiendo mejoras en las infraestructuras de la provincia y financian buena parte de las inversiones que el propio Carbayo está realizando en la capital. El líder de los socialistas salmantinos exigió al alcalde «transparencia y que rinda cuentas de su gestión tal y como hacemos los socialistas allí donde gobernamos».

Por su parte, Pedro Casares, secretario Federal de Economía y Transformación Digital del PSOE, destacó el modelo de gestión del Gobierno que preside Pedro Sánchez, gracias al cual «España vuelve a ser el país que más crece en la zona Euro» y presenta «unos datos de empleo espectaculares». Casares enfatizó la importancia de tener un gobierno progresista que trabaje en la Unión Europea para mantener y mejorar estas cifras y seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos