El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su preocupación por la falta de información sobre la financiación del V Plan Municipal de Juventud, presentado ayer en el Ayuntamiento. La portavoz de la formación, Rocío Anguita, ha cuestionado la viabilidad del proyecto debido a la reducción presupuestaria del 33% en el área de Juventud para 2025.
“Se han anunciado muchas medidas, pero en ningún momento se ha detallado con cuánto dinero se financiará este plan ni cómo se implementarán efectivamente las propuestas”, ha señalado Anguita. “Mucho nos tememos que solo hay humo y mucho papel, pero poca efectividad”, ha añadido.
Desde VTLP advierten que esta disminución en la asignación de recursos pone en entredicho la ejecución de las medidas contempladas en el plan. “No podemos seguir haciendo planes que quedan muy bonitos en el papel, pero que luego no tienen ninguna efectividad real en la vida de los jóvenes de Valladolid”, ha insistido la portavoz.
Ante esta situación, la formación ha instado al equipo de gobierno a proporcionar claridad sobre los recursos económicos destinados al plan y a ofrecer garantías sobre su ejecución. “Es el momento de exigir transparencia sobre la financiación de este plan y conocer qué medidas concretas se llevarán a cabo y con qué recursos”, ha concluido Anguita.