Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

El Lunes de Aguas regresa a Salamanca con un amplio programa de actividades para toda la familia

El Lunes de Aguas regresa a Salamanca con un amplio programa de actividades para toda la familia

Salamanca se prepara para celebrar una de sus festividades más emblemáticas y arraigadas, el Lunes de Aguas, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril. Durante estos días, los salmantinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa de actividades culturales y de ocio, pensadas para toda la familia y con el objetivo de mantener viva esta tradición que se remonta al siglo XVI.

Entre las propuestas destacadas, se encuentran las visitas teatralizadas por la ribera del río Tormes, tituladas «El hornazo ¿con o sin huevo?», a cargo de la compañía ‘Intrussión Teatro’. Estas se realizarán el sábado 6 y el domingo 7 de abril, con tres pases diarios desde el Puente Romano

Además, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares y cuentacuentos en el Parque Elio Antonio de Nebrija.

No faltará tampoco la degustación del tradicional hornazo, protagonista indiscutible de esta festividad. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca organizará una ruta de tapas de hornazo del 5 al 7 de abril en diversos establecimientos de la ciudad. 

El Lunes de Aguas propiamente dicho, el 8 de abril, contará con pasacalles de gigantes y cabezudos, batucadas, bailes charros y charangas en diferentes puntos emblemáticos como el Puente Romano, la Plaza de Santiago o los parques de la Aldehuela, Huerta Otea y Würzburg.

Tradición y diversión se unen para atraer cada año a numerosos visitantes a la capital salmantina, convirtiéndose en un importante reclamo turístico. El Lunes de Aguas es una oportunidad única para conocer la rica cultura y el patrimonio de Salamanca, así como para disfrutar de su excelente gastronomía y ambiente festivo.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos