Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Desmantelado un punto de menudeo de drogas en Burgos

Desmantelado un punto de menudeo de drogas en Burgos

En una operación policial llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha desmantelado un punto de menudeo de drogas en la ciudad de Burgos. Las investigaciones, que se prolongaron durante tres meses, culminaron con la detención de un individuo de 52 años identificado como P.M.G., presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

El foco de atención se centró en febrero pasado en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital burgalesa, donde los agentes sospechaban que podría encontrarse la base de operaciones del sospechoso. Tras un intenso y discreto seguimiento, se constató un incesante trasiego de personas ajenas al edificio, que entraban y salían rápidamente, permaneciendo dentro apenas unos minutos.

Una vez reunidos los indicios suficientes que apuntaban a la venta de sustancias prohibidas, se procedió a efectuar un registro domiciliario bajo mandamiento judicial. Como resultado, se consumó la detención del sospechoso y se desmantelado un punto de menudeo de drogas.

En el registro, se incautaron 38 gramos de cocaína y 24 gramos de otra sustancia utilizada como «corte». Además, se hallaron útiles para la dosificación y presentación de la droga, como bolsas monodosis y recortes de plástico para los denominados «pollos», así como una balanza de precisión. Estos hallazgos refuerzan la teoría de la venta al menudeo de estupefacientes.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos, fue coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil. En el registro también participaron el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) Nº 6 de León y los Servicios Cinológicos de Burgos y Madrid, con canes adiestrados en la detección de droga y papel moneda.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos