Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

Los TEDAX desactivan un obús en una casa en Miranda de Ebro

Los TEDAX desactivan un obús en una casa en Miranda de Ebro

Un artefacto explosivo antiguo causó revuelo en las obras de rehabilitación de la Casa de las Cadenas de Miranda de Ebro. Los responsables de los trabajos alertaron sobre el hallazgo de un obús de aspecto vetusto y sin detonar, alrededor de las 13 horas de este pasado lunes. La Policía Nacional actuó rápidamente, estableciendo un perímetro de seguridad en la zona.

Ante la gravedad de la situación, se requirió la intervención del Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos). Los expertos se desplazaron al lugar y procedieron a desmontar el artefacto. Tras un análisis exhaustivo, se comprobó que este obús ya no contenía carga explosiva en su interior, mitigando el riesgo.

Las autoridades enfatizan la importancia de no manipular ni mover este tipo de artefactos. Su naturaleza inestable los convierte en un grave peligro para quien los encuentre y la población circundante. La recomendación es alejarse de inmediato y notificar al 091 para una intervención profesional.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos