Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

La burgalesa Elia Páramo Aguilar, del Club Ciudad Deportiva de Burgos, campeona de España en salto

Elia Páramo Aguilar, de 14 años, se proclamó campeona de España en la modalidad de salto en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina,

La gimnasta burgalesa Elia Páramo Aguilar, de 14 años, se proclamó campeona de España en la modalidad de salto en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina, celebrado del 25 al 29 de junio en Lérida. Páramo, que compite en la categoría Base 6, logró una nota de 11.800 en su impecable ejecución del salto Tsukahara, lo que le valió la medalla de oro entre las 220 gimnastas participantes en su categoría.

El Club Ciudad Deportiva de Burgos, al que pertenece Páramo, tuvo una destacada actuación en el campeonato, clasificándose como el mejor equipo de Castilla y León en categoría Infantil. Las quince gimnastas del club estuvieron acompañadas por sus técnicos, María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría, quienes celebraron la victoria de Elia coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos.

Además del oro de Elia Páramo Aguilar en salto, el club burgalés cosechó otros buenos resultados, con seis notas entre las diez primeras de cada clasificación. Alba Fernández Díaz (Base 2) fue octava en salto, Jimena Peña Ortega (Base 2) sexta en barra y novena en la general, y Clara Vázquez Mogollón (Base 1) quinta en salto. El resto de gimnastas del club finalizaron la competición con resultados respetables en sus respectivas categorías.

El Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina reunió durante cinco días a casi 1.500 gimnastas de más de 95 equipos de toda España en el pabellón Barris Nord de Lérida. La próxima cita para el Club Ciudad Deportiva de Burgos será la 12ª edición de la SCALABISCUP de Trampolín, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Santarém, Portugal, poniendo fin a una exitosa temporada para el club.

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos