Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

“Operación Verdugo”. Desmantelan un punto de venta de Marihuana y Hachís en la zona sur de Burgos

Operación Verdugo Burgos Policía Nacional

La «Operación Verdugo», llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Burgos, ha culminado con el desmantelamiento de un punto de venta de marihuana y hachís en la zona de Alfareros-Pisones, en el sur de Burgos. Este operativo ha resultado en la detención de dos jóvenes, quienes ya han pasado a disposición judicial.

Durante la operación, se han incautado 2,5 kilogramos de hachís y 5,5 kilogramos de marihuana, además de otras sustancias tóxicas, 700 euros en efectivo, básculas de precisión, dos armas de aire comprimido y billetes falsos de 20 euros. La cantidad de droga aprehendida se estima en unas 8.000 dosis, lo que representa un significativo golpe al tráfico de estupefacientes en la región.

La investigación ha revelado que uno de los detenidos se encargaba del transporte de las sustancias al domicilio del otro, quien posteriormente se ocupaba de su almacenamiento y distribución. Este hallazgo pone de manifiesto la estructura y el nivel de organización detrás de este punto de venta ilegal.

Los arrestados en la “Operación Verdugo” cuentan con antecedentes por delitos similares, destacando la importancia de su detención en el marco de la lucha contra la distribución de narcóticos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos