Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Ouigo lanzará billetes a partir de 9 euros

Ouigo lanzará billetes a partir de 9 euros

Ouigo ha anunciado que, a partir del 19 de marzo, pondrá a la venta billetes desde 9 euros. Esta iniciativa se presenta como una revolución en el sector del transporte ferroviario en España, ofreciendo una alternativa económica para el viaje en tren de alta velocidad. La promoción abarcará rutas que conectan ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.

Desde su lanzamiento en España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ha operado con diez salidas diarias que enlazan Madrid con Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Albacete y Alicante. Con la expansión prevista para el 19 de abril, Valladolid y Segovia se sumarán a la lista de destinos, y a partir del 1 de junio, Cuenca también será incluida. La compañía tiene planes de extender su servicio a Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga, alcanzando un total de 40 salidas diarias y 14 destinos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Ouigo para operar cuatro servicios diarios en la ruta Madrid-Segovia-Valladolid. Esta decisión se basa en el análisis de que la operación de Ouigo no supondrá una merma significativa en los ingresos de Renfe, estimando un impacto del 0,14% en las cuentas de la operadora nacional, muy por debajo del umbral del 1% que restringiría la competencia.

Los billetes estarán disponibles en la página web y en la aplicación de Ouigo, con precios que parten desde los 9 euros para la tarifa general. Además, se ofrecerá una tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y los menores de hasta 3 años podrán viajar gratis. Esta estrategia de precios busca fomentar el acceso al transporte de alta velocidad a un mayor número de personas, en línea con los objetivos de sostenibilidad y accesibilidad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos