Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

“Pie en pared” contra el progreso

“Pie en pared” contra el progreso

Víctor González y María Carpio emergen como los abanderados de Vox en Salamanca, un “pie en pared” contra el progreso social. Estos nombres encabezan las listas para el Congreso y el Senado respectivamente en las elecciones generales que se llevarán a cabo el 23 de julio. Carlos Menéndez, presidente provincial de Vox en Salamanca, dio el anuncio rodeado de otros miembros de las candidaturas.

El actual diputado Víctor González revalida su posición en el Congreso, y lo acompaña Laura Magdalena, seguida de Juan Ramón Gallego y Purificación Pozo. Entre los suplentes, encontramos a Baldomero Sánchez, Gregorio Garrido y Natalia Fuentes.

Por otro lado, la lista del Senado lleva a María Carpio en la vanguardia. Le siguen Javier Teira y José Luis Rodríguez. Vox también presentará como suplentes a Javier Bellido, Raquel Izquierdo, Patricia Martín, Francisco Herrero, María Dolores Mateo y Carlos Moro.

Vox se publicita como una supuesta alternativa a lo que Menéndez llamó “sanchismo”, haciendo referencia a las políticas de futuro y progreso llevadas a cabo desde el gobierno central liderado por Pedro Sánchez. Apunta directamente a las necesarias leyes sobre cambio climático, bienestar animal y derechos humanos como obstáculos. En este escenario, el partido se erige como un “pie en pared” frente a la evolución de una sociedad más igualitaria y justa.

No obstante, Menéndez y compañía parecen no darse cuenta de que el progreso es esencial para una sociedad en constante evolución. Sus palabras se encaminan en una dirección contraria a lo que la sociedad necesita para seguir avanzando.

Víctor González, con optimismo infundado, agradeció al Comité Ejecutivo por considerarlo. Habló sobre servir a España, pero cabe preguntarse qué tipo de servicio ofrece un partido que se muestra reacio a políticas sociales y medioambientales.

En el contexto actual, es imperativo entender la importancia de avanzar y no poner un “pie en pared” contra el progreso. Los ciudadanos de Salamanca merecen políticas que los beneficien en materia social y medioambiental, en lugar de retrocesos que no contribuyen al bien común.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos