Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar
Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar

Podemos apoya las protestas de los estudiantes de bachillerato que exigen mayor transparencia ante la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Estudiantes Palencia Podemos

Más de 300.000 estudiantes en toda España se enfrentarán, en junio de 2025, a la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que sustituirá a la antigua EBAU. Entre ellos, más de 600 jóvenes en Palencia. Este cambio, impulsado para adaptarse a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) de 2020 y a los nuevos currículos de bachillerato, ha generado una creciente preocupación tanto entre el profesorado como entre el alumnado.

A ocho meses de su aplicación, ni los docentes ni los estudiantes han recibido los modelos oficiales de examen, comprometidos por las autoridades educativas. «El profesorado está mostrando su malestar ante la improvisación y la falta de recursos necesarios para afrontar este cambio en pleno curso escolar», explican desde los institutos según manifiestan desde Podemos. Los estudiantes, por su parte, expresan su inquietud por la falta de información y el impacto que esta incertidumbre está teniendo en su salud mental.

En respuesta a esta situación, el alumnado ha convocado movilizaciones para exigir al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas la publicación inmediata de los modelos oficiales de examen. En Palencia, el Sindicato de Estudiantes ha organizado una huelga para el viernes 11 de octubre, con una concentración prevista a las 12:00 horas frente a la Dirección Provincial de Educación.

Desde Podemos, han mostrado su apoyo a las protestas. «Exigimos al Ministerio de Educación y a la Junta de Castilla y León que cumplan con su hoja de ruta para la implementación de la nueva PAU», declararon, subrayando además que «reivindicamos el derecho a la huelga y a la protesta ciudadana del movimiento estudiantil, y condenamos cualquier intento de silenciar sus voces».

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos