Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Podemos propone prohibir la publicidad institucional en medios condenados por difundir fake news en Castilla y León

Podemos propone prohibir la publicidad institucional en medios condenados

Desde el círculo de Podemos Burgos manifiestan que la formación morada en la comunidad ha presentado una iniciativa para modificar la Ley 4/2009 de publicidad institucional en Castilla y León. La propuesta tiene como objetivo prohibir la contratación de campañas publicitarias con medios condenados en sentencia firme, de forma reiterada, por difundir informaciones falsas o atentar contra los derechos fundamentales de las personas.

Según Podemos, «la gran variedad de medios actuales, gracias a Internet, está teniendo como contraparte la multiplicación de la divulgación de bulos y noticias falsas, creando titulares sensacionalistas con el objetivo de atraer tráfico y así aumentar los ingresos publicitarios». Además, la formación alerta sobre el efecto de los algoritmos en las redes sociales, que generan «filtros burbuja» mostrando sólo noticias y opiniones afines a cada usuario, dificultando el desmentido de los bulos.

La propuesta plantea añadir un nuevo apartado al artículo 8 de la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León, considerando «reiteración» cuando un medio tenga dos condenas en los últimos tres años o más de dos en los últimos cinco, tanto si el propio medio es el condenado como si lo han sido sus trabajadores y colaboradores habituales.

«Debemos poner coto a estas malas prácticas, retirando todo apoyo o financiación a los medios dedicados a la desinformación masiva», afirma Podemos en su propuesta. La iniciativa consta de un artículo único que recoge la nueva prohibición y una disposición final para su entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos