Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

PP y VOX censuran en Palencia un concierto en favor de la paz en Gaza

PP y VOX censuran en Palencia un concierto en favor de la paz en Gaza

La Junta de Castilla y León, controlada por el Partido Popular (PP) y VOX, ha vetado la celebración de un concierto enfocado en la promoción de la paz en el mundo, y que en esta ocasión, iba a colocar el foco sobre la paz en Gaza. El concierto, que iba a tener lugar este martes en el conservatorio de Palencia, formaba parte de las actividades programadas para el Día de la Paz.

La decisión ha generado una oleada de indignación, especialmente de la Federación Provincial de AMPAs de Centros Públicos de Palencia (FAPA), quienes organizaban el evento. Según afirma FAPA en redes, la Junta justifica su prohibición hacia el concierto bajo el argumento de que “no autorizan eventos de estas características en sus instalaciones”.

Esta cancelación se suma a la serie de acciones similares que, tomando forma de auténtica censura, se han ido sucediendo allá donde los ultraderechistas de VOX han ganado poder entrando a formar parte de los equipos de gobierno.

FAPA continúa buscando alternativas para poder llevar a cabo el concierto en otro lugar y fecha aún sin concretar, manteniendo de esta manera su compromiso con la educación y la promoción de la paz y la no violencia.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos