Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Prepara un delicioso y dulce arroz con leche

Elaborar un delicioso y dulce arroz con leche en el corazón de tu hogar puede resultar un ejercicio de amor y dedicación. La receta que te presentamos a continuación es una tradición familiar que ha sido perfeccionada a lo largo de los años.

Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 taza de arroz

2 tazas de agua

1 rama de canela

4 tazas de leche entera

1 taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Canela en polvo para decorar (opcional)

Piel de 1 limón (opcional)

Comienza lavando el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. En una olla grande, añade las dos tazas de agua, el arroz y la rama de canela. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo, dejando que el arroz se cocine hasta que el agua se haya evaporado casi por completo.

A continuación, incorpora las cuatro tazas de leche. Cocina a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Una vez que la mezcla empiece a hervir, reduce el fuego y deja que se cocine a fuego lento.

Tras unos 20-30 minutos, cuando el arroz esté suave y la leche haya reducido, añade el azúcar y el extracto de vainilla. Si lo deseas, puedes añadir también la piel de limón para darle un toque cítrico a tu dulce arroz con leche.

Cocina por 10 minutos más, removiendo de vez en cuando, y luego retira del fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera hasta que esté bien frío.

Antes de servir, retira la rama de canela y la piel de limón (si se usó). Espolvorea con canela en polvo para decorar y ¡listo! Tu delicioso y dulce arroz con leche está listo para deleitar a toda la familia.

La belleza de esta receta radica en su simplicidad, y en la posibilidad de personalizarla a tu gusto. Prueba con diferentes tipos de leche, azúcares o especias, y disfruta de este dulce clásico.

 

Más recetas en Nexo Noticias.

Te recomendamos